Urko Salud
 
   
 
 
Artículos Destacados
 

Fisioterapia

Según la A.E.F(Asociación Española de Fisioterapeutas):

"Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud."

 La Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud, que se dedica a la prevención, curación, adaptación de la patología y orientación del sujeto con el fin alcanzar un nivel óptimo de salud. Se vale de la aplicación de agentes físicos, como son: calor, frío, corrientes eléctricas, baños, ejercicios, estiramientos, movilizaciones... etc.

Esta disciplina terapéutica, requiere una formación universitaria, la que nos aporta multitud de conocimientos necesarios para una mejor interpretación de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, que permiten un correcto funcionamiento del mismo. El enfoque que se le da a esta disciplina, suele estar mas orientado hacia patologías mas propias del aparato locomotor como: esguinces, lumbalgias y lumbociáticas, cervialgias, contracturas musculares, artrosis, radiculopatias, ciáticas, desviaciones de la columna vertebral "escoliosis", lesiones deportivas,  pre y post cirugía, secuelas de fracturas, accidentes laborales y/o de tráfico… Aunque no por ello deja de lado patologías de origen respiratorio, digestivo, preparación pre y post-parto, discapacidad psico-física, hemiplejía, paraplejia/tetraplejía (de origen neurológico)...

Así que si le han diagnosticado algún problema del aparato locomotor o simplemente quiere cuidarse y prevenir problemas posteriores, la consulta del fisioterapeuta es el sitio idóneo para recuperarse de las lesiones pertinentes o hacerse una buena puesta a punto.

Volver

 
 
            © 2012 UrkoSalud. Todos los derechos reservados.

  Mapa Web | Politica de privacidad | Contacto